Pesca del cangrejo

El cangrejo señal fue introducido con la intención de repoblar las zonas que quedaron desiertasdebido a la introducción del cangrejo rojo, las poblaciones de cangrejo de río  autóctono vienen siendo afectadas desde hace varios años por la llamada peste del cangrejo, sin embargo en diversos tramos fluviales de la provincia de Soria se viene constatando una favorable evolución del cangrejo señal.

Ya ha sido aprobada la Resolución de 8 de mayo de 2008 de la Dirección General del Medio Natural, por la que se regula la pesca del cangrejo señal. Obtener Resolución. Un resumen de las condiciones establecidas en esa Resolución (para el año 2008):

–  El tramo donde se puede pescar en el río Caracena, en las cercanías de Tarancueña, comienza en el  puente de Tarancueña  hasta la desembocadura del río Duero (en el Término Municipal del Brugo de Osma).

– El periodo de pesca será del 14 de junio hasta el 31 de agosto, sólo los Martes, Jueves, Sábados, Domingos y Festivos, durante el día (desde una hora antes de la salida del sol, hasta una hora después de la puesta).

– El cupo máximo por tramo será de 48 caputras, y el tamaño mínimo de 9 centímetros desde la cabeza hasta la parte central de la cola (el resto de capturas deberán ser devueltas al agua en condiciones de supervivencia).

– El número máximo de reteles por licencia será de 6, de un tamaño máximo de 42 centímetros de diámetro. Se extenderán en un tramo máximo de 75 metros de distancia a lo largo del río. Los reteles deberán estar identificados, con una tarjeta donde conste el Nombre, apellidos y DNI del pescador.

– Sólo estará permitido el uso de cebos muertos (p.e. trozos de pescado)

– Para la obtención de la licencia hay que dirigirse  a la Jefatura de  medio ambiente de la junta de Castilla y León. Obtener información licencia.

En cuanto al tema de recetas hablar con Juanjo




A %d blogueros les gusta esto: