Camposanto de Tarancueña

8 05 2014

Queridos amigos

Inocente nos envía esta información en relación al Camposanto de Tarancueña

 

Entrevista con el Señor Vicario General de la Diócesis de Osma-Soria

30 de abril de 2014

 

1.- Pregunta si, efectivamente, el Cementerio es de propiedad de la Parroquia.

    – Nuestra respuesta es que sí.

(El Camposanto está en el suelo de la primitiva iglesia parroquial de Tarancueña, que se mantuvo en pié y cubierta hasta el siglo XIX; y la parte del presbiterio, es decir, del arco hacia adentro, hasta mediados del siglo XX). También se le dice que la administración se hacia tradicionalmente a través de la Hermandad del Cristo y de los Santos Mártires. Le informamos, finalmente, que en los últimos tiempos los arreglos practicados han sido por cuenta del común de vecinos y ayudas tramitadas a través del Ayuntamiento).

 

2.- El Señor Vicario nos dice – al párroco don Emiliano y a mí – que lo que queremos hacer es cosa de administración parroquial, sin que sea necesario hacer ninguna intervención especial por parte del Obispado. Y que los precios de sepultura perpetua, por el terreno, sean los establecidos; doscientos cincuenta €.

 

3.- Al Señor Vicario le parece bien la solución de hacer   “Declaración Jurada” por parte de los que, diciendo que tienen propiedad, no pueden presentar papeles.

 

4.- El Señor Vicario no estima pertinente los columbarios.

     Respecto a qué hacer con las cenizas de los incinerados dice que deben ser enterradas, no esparcidas por el campo ni guardadas en casa.

 

¿Qué itinerario debemos seguir?

 Reunión general en el mes de agosto, para decisión final.

 

1º.-  Todos los que tengan título de propiedad que preparen fotocopia y la presenten (mostrando el original).

2º.- Todos los que se consideren propietarios pero no dispongan de “título de propiedad” deben tener preparada para la reunión general su “Declaración jurada”.

De esta manera podemos saber que sepulturas quedan disponibles.

Por otra parte:

3.- Los que tienen título de propiedad podrían ya, sin más, construir la sepultura habilitándola para depositar en ella el mayor número de cuerpos posible.

(Aunque deberán tener el consentimiento, para hacerlo y para enterrar en dicha sepultura, de las otras personas de la familia que puedan considerarse herederas. La sepultura no deja de ser una herencia, sobre la que los herederos deben ponerse de acuerdo. En este asunto no tiene que intervenir la parroquia si no es necesaria su mediación).

4.- En verano deberemos dejar todo esto claro  para ponernos en contacto con alguna Empresa que pueda hacer las sepulturas que queden libres, bien construyéndolas de ladrillo o de prefabricados, si es posible.

5.- El precio de las sepulturas será el de costo de su construcción, según los cuerpos. A lo que se añade los 250 € a las sepulturas que no son de propiedad.

 

Un saludo cordial de Inocente

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: