Publicada “El sueño de los muertos”, segunda novela de Nini

11 01 2013

El 10 de enero se publicó la segunda novela de Virginia Pérez (nuestra querida Nini), “El sueño de los muertos“, editada por Planeta. La novela está dentro del género de la fantasía épica, aunque tiene tintes bélicos, oníricos, de terror, comedia, drama, romance… y está ambientada en el mismo mundo que su primera novela (“La Elegida de la Muerte“), aunque narra una historia independiente de la primera.

 Si queréis saber un poquito más de la novela, podéis visitar su página oficial aquí,  o podéis visitar la ficha del libro en la web de Planeta aquí. En ambos lugares podréis ver todo el contenido extra: capítulos de avance, vídeo de presentación, podcast, una novela corta escrita por Virginia especialmente para la promoción de la novela, etc. También, para los más “enredados”, la novela tiene página en Facebook. Además, también en Facebook, se empezará a comentar El sueño de los muertos el día 21 de enero en el Club de Lectura organizado por Planeta.

Virginia va a hacer varias presentaciones; de momento, hay una cerrada el próximo sábado 19 de enero en la FNAC de Castellana (Madrid) a las 17:00h, y otra el martes 22 de enero en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid) a las 19:30h, en solitario. Por supuesto, estáis invitados a las dos, y a todas las que se celebren con posterioridad.

Os dejamos algunos datos del libro

Sinopsis

En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos. El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.


Críticas

De ella se ha dicho:

  • Minotauro publica la nueva novela de una de las voces más prometedoras del panorama nacional. En El sueño de los muertos la fantasía épica se combina con la intriga política y las traiciones palaciegas.
  • Una espléndida historia coral de fantasía épica en la línea de la serie de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego.
  • Estamos ante una muestra de la mejor fantasía actual para adultos, en la tradición de los grandes autores como George R.R. Martin, R. Scott Bakker o Brandon Sanderson. Una gran noticia para la fantasía española. Fantasymundo 
  • Es bueno que alguien se atreva a transitar senderos diferentes, en un género que está mucho más anquilosado de lo que debería. Y más si lo hace de una forma tan honesta y entusiasta como esta mujer que, o mucho me equivoco, o dará que hablar en un futuro próximo. Espada y brujería 
  • Lo primero que llama la atención es la calidad de la prosa. Virginia Pérez de la Puente atrapa con un estilo ágil y rico al mismo tiempo, demostrando que el ritmo no tiene por qué supeditarse a una prosa plana.» Ociozero
Anuncios

Acciones

Information

4 responses

24 01 2013
Sofía

Estuve en la presentación y caramba!! Cuánta gente!! A la próxima voy con camiseta que ponga: “Soy la hermana de la artista” 😛

12 01 2013
Nini

😀 😀 😀

11 01 2013
moitigre141

Enhorabuena, nini. “Break a leg” o “mucha mierda”

11 01 2013
sandra

Vaya nivelazo que tenemos en este pueblo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: