Novedades sobre Argentina

29 04 2010

Paulino nos envía la siguiente información sobre nuestros amigos argentinos:

Paulino encontró en el Archivo del Ayuntamiento de Tarancueña el Acta de inscripción de matrimonio canónico de Tomás Antón Ayuso y María Carmen Mozo de Pedro, siendo el primero de Retortillo y la segunda de Tarancueña. Se le mandó una copia a su bisnieto en Argentina y contestó dando las gracias y contentísimo. Ahora está tras la partida de nacimiento que, si no se utilizó para encender la estufa, estará en el archivo de Retortillo. Tomás Antón Ayuso era primo del “tío” Jorge, abuelo de nuestros paisanos Maribel, Jorge y Lorenzo Mozas Ayuso, Isabel y Miguel Ángel García Ayuso, Luciano y Pili Fresno Ayuso y Jesús Ayuso Mozas. En cuanto al apellido Antón espero encontrar alguna pista en Retortillo. En cuanto al apellido de Pedro era familia de Francisco de Pedro, fallecido hace pocos años. Esta información nos la habían pedido desde Argentina adonde emigraron.

Paulino da las gracias al Alcalde de Tarancueña por las facilidades que me ha dado para consultar los archivos.

Además de a Paulino y al alcalde, os queremos dar las gracias a Isabelita, Tere, Mariano y todos los que habéis aportado fotos o alguna pista para ayudar a esta familia.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

28 05 2010
Maximiliano Gardella

Tere: si alguna vez andamos por allí, cosa que nos encantaría, trataremos de estar en una de esas fechas así los conocemos a todos. Ojala esto sea posible pronto. Cariños a todos.

14 05 2010
Tere

Maxi: Al final va a resultar que tenéis un montón de familia, pues aparte de todos los descendientes de Jorge, Francisco de Pedro Muñoz, era primo de mi padre Benito Puente Muñoz, elemental, en los pueblos pequeños es muy común encontrar parientes.
Si algún día os animais a venir a España, que sea la primera quincena del mes de agosto, que es cuando los hijos de Tarancueña se reúnen y lo celebraremospor todo lo alto. Abrazos

6 05 2010
Mariano

Ojalá ese documento pueda ser suficiente (Paulino es un crack).
No dejes de informarnos de como termina todo y si necesitas algo más o alguna vez andáis por esta tierra, ya sabes donde estamos.
abrazos

4 05 2010
Maximiliano Gardella

Pues muchas gracias a todos. Realmente estamos muy contentos de recuperar nuestras raíces y nuestra historia. Realmente ahora, el tema del trámite de ciudadanía ha pasado a ocupar un segundo plano y es una alegría mayor saber mas de nuestra familia. También que por allí sepán que fue de los que partieron alguna vez. Saludos a todos de parte de los familiares de Argentina y seguimos en contacto. Tienen nuestros correos, si alguno quiere contactarnos en cualquier momento.

11 05 2010
Irene Garcia Andrés

Un abrazo y muchas gracias a todos los participantes y colaboradores

Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: