Tarancueña en Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 03 2010

A raíz de publicar el árbol genealógico en la web hemos recibido un correo desde la Patagonia Argentina. Nos escribe Maximiliano Gardella, nos cuenta que es nieto de Manuel Anton Mozo NACIDO EN TARANCUEÑA, que emigró a Argentina hace muchos años. Su abuelo tenía dos hermanas más. Su bisabuelo se llamaba Tomás Antón Ayuso y su bisabuela María del Carmen Mozo.

Ha intentando conseguir una partida de nacimiento de su abuelo en el Registro civil y de momento no ha obtenido nada. Nos pide ayuda para intentar localizar más datos sobre sus familiares y así volver a intentarlo en el Registro.
Hemos hecho un pequeño gráfico con la información que nos ha pasado. Puedes descargarlo aquí.

Al parecer, pudiera tener relación con el abuelo de Luciano Antón (padre de Ángel, el alcalde) porque los apellidos son comunes (Antón Ayuso), pero no lo tenemos confirmado.

Como no podía ser de otra manera, vamos a intentar ayudarle, así que empezar a preguntar a vuestros abuel@s para obtener toda la información posible y la vais incluyendo en los comentarios de esta noticia.

Gracias

Echad un vistazo a ver si reconoceis a alguien en esta foto
De pie, de izquierda a derecha, Manuel Antón Mozo, Adelina Baigorria, Hector Mazzuco, María del Carmen Mazzuco, Hermenegildo Ferretti.
Sentados, de izquierda a derecha, Crescencia Antón Mozo, María del Carmen Mozo, Tomas Antón Ayuso, Dionisia Antón Mozo.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

26 04 2010
Maxi

Tere e Isabelita:

gracias a ambas. Seguramente alguien en algún momento, allí, se habra preguntado que ocurrio con los que emigraron. Es bueno que sepan que hicieron y quienes son sus descendientes, parientes al fin… He creado el arbol genealógico con los datos que tengo, los últimos que me han aportado todos uds y los invito que lo miren y agreguen mas información. Muchas gracias a todos!
http://www.myheritage.es/site-family-tree-117485711/gardella

21 04 2010
Tere

Voy a sacar la foto en papel y la voy a llevar a Retortillo este verano. Es posible que en la Residencia haya alguna persona mayor que pueda reconocer a tu bisabuela y nos indique con qué familia de Tarancueña emparentó. Estamos en ello

23 04 2010
Isabelita

El bisabuelo de Maxi , según Paulino en Semana Santa era primo hermano
de mi abuelo Jorge Mozas Ayuso.
Ya se sabe algo mas.

20 04 2010
Maxi

Tere:

gracias por preguntar. Me imagino que es dificil que haya alguien de aquellos años que este entre ustedes y que los haya conocido. Aquí, en nuestra ciudad, ya no están vivos ninguno de los que emigraron desde allí. Ya todos murieron. De todas maneras, muchísimas gracias y miraremos las fotografías.

Maxi

19 04 2010
Tere

Hola a todos: le he enseñado la foto a mi madre y no recuerda a nadie. Le comento que D. Manuel Antón nació dos años antes que mi padre Benito Puente, pero por desgracia ya no queda nadie de esa época y ella nació justo el año en que parece que emigraron a Argentina. No obstante, envío una fotografía de los abuelos en la que está mi padre de unos diez años, a ver si alguno de los familiares de Maxi que nacieron en Tarancueña lo recuerda. Seguiré investigando. Es posible que mi tía María, la abuela de Javi y Silvia, que también nació el año 21, recuerde algo .

18 03 2010
Maxi

Tal cual dice Mariano, lo único que nos interesa es recuperar nuestras raíces, la ciudadanía de los que vinieron de allí hacia nuestro país. Conocer familiares que tengamos, que sepan que fue de su familia que tuvo que irse. Según contaba mi abuelo, ellos se vinieron en su momento, porque no querían que mi abuelo tuviera que irse a la guerra. Otro dato que puede resultar importante para encontrar la rama de parientes que está allí, es que según contaba una de sus tías a mi madre, Tomas Antón Ayuso, mi bisabuelo, dejó su propiedad a un primo/a (no sabemos por parte de quien, ni su nombre) que era de profesión docente. Saludos a todos y gracias por sus aportes.

17 03 2010
tarancuena

¿habéis preguntado a las abuelas?, seguro que alguna recuerda este tipo de cosas. Como dice Moi aquí somos bienvenidos todos, así que a ver si nos ponemos las pilas y conseguimos ayudar a recuperar la ciudadanía española a una familia que tuvo que salir de su tierra.

17 03 2010
tarancuena

Paulino nos deja el siguiente comentario:

“Con fecha 9 de julio de 1921 aparece en las listas del cenco oficial de la provincia de soria Tomás Anton Ayuso de 38 años y de profesion labrador con residencia en calle Real, 19.”

16 03 2010
Maxi

Gracias Moises por tu comentario!!! Estuve pensando en eso del tiempo transcurrido y me imagino que va a ser dificil encontrar a alguien que pueda decir algo sobre mis familiares, ya que tendrían que estar en los 100 años, pero la posibilidad existe, así que mantenemos las esperanzas.
Ojala en algún momento podamos ir hasta allí. Mi abuelo le contaba a su madre, que su “deber” cuando era un niño, era llevar a las cabras a pastar al monte. Sería espectacular conocer el lugar donde nacieron y se criaron.
Saludos!

15 03 2010
moises

En Tarancueña todos son bienvenidos, asi que pasen 100 años. Soy el hermano de Mariano, vivo en Cádiz y nuestra abuela también es del 1907, asi que si viviera nos daría más datos. Un saludo, cuando quieran un partido de futbol aunque haya que viajar al fin del mundo

13 03 2010
Maxi Gardella

Gracias Mariano por tu empeño en ayudarnos y a todos los que puedan aportar algo de información. Esta comunicación que se ha generado, provocó también otras conversaciones en la familia, de lo cual quiero decir algunos datos mas. De la hermana mayor de mi abuelo, Dionisia Antón, tenemos copia del acta de matrimonio en Argentina donde figura como nacida en Tarancueña. Según mi madre su padre, Manuel Antón, nació el 10 de febrero de 1907 y emigró a nuestro país alrededor del año 1924, esta fecha no la sabemos exacta. Mi bisabuela, María del Carmen Mozo, nació en Retortillo, por lo que cabe la posibilidad de que alguno de los hijos haya sido anotado allí. Lo otro que recuerdan de comentarios de hace muchos años es que el bisabuelo tenía una finca, la cual la dejo a cargo de un sobrino, maestro aparentemente de profesión, del que desconocemos otros datos.
Nunca nadie volvió a España. Solo manetuvieron comunicación con unos prímos de otra ciudad. En la semana entrante, voy a subir fotos de mis bisabuelos, abuelos y tias-abuelas.
Mi madre tiene muchas ganas de ir a conocer el pueblo. Les mandamos muchos saludos a todos los de Tarancueña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: